Escuela Europea de Coaching
 
 
Especialización en coaching

Teatralización de Sesiones Clave

 Trabajaremos con escenas dramáticas con una actriz que hará de cliente de coaching, lo que nos permitirá “jugar” con las diferentes sesiones clave de un proceso de coaching ejecutivo:

  • Conversación previa con RRHH: Generación de acuerdos
  • Apertura del proceso: generación del contexto para promover el compromiso del coachee en su proceso de coaching ejecutivo. Los 10 temas claves que un coach debe conversar.
  • Trabajo sobre Feedback 360° o una identidad pública: Formas de utilizar estas herramientas para poder tener una imagen pública del cliente de coaching. La “vuelta a la tarea” luego de recibir una evaluación 360: una fórmula conversacional para acercar diferencias entre las personas de un equipo.
  • Compromiso y Plan de Acción: aterrizar los objetivos para que sean medibles y observables. Dar “visiblidad” a los cambios personales y del equipo como una competencia a entrenar.
  • Sesión tripartita: coachee, su jefe y el coach. Alineación de los objetivos personales con los de la organización. ¿Cómo promover que el jefe se constituya en “sponsor” del proceso del coachee?
  • Cierre del proceso: Aprendizajes y “des-aprendizajes”. Nivel de cumplimiento de objetivos Acciones futuras. Feedback del coach.

Proponemos trabajar en grupos reducidos (12 personas), en los que una actriz-coach dramatizará el rol del coachee y todos los participantes escenificarán el rol del coach en alguna/s de las instancias del proceso. 

Reflexionaremos sobre lo que estuvo presente y lo que faltó agregar en cada una de las sesiones y sobre las reglas implícitas y explícitas del coaching ejecutivo. Todos los participantes se enriquecerán con el feedback de sus colegas y recibirán feedback y “coaching al coach” de los coaches ejecutivos a cargo de la jornada.

 
 
Live chat