Escuela Europea de Coaching
 
 
Especialización en coaching

Coaching y Política

El programa de Coaching y Política tiene por objetivo que el coach aprenda a explorar sus propios limites, admitiendo la posibilidad de ejercer coaching a una persona con valores ideológicos opuestos a los suyos. 

El programa arranca estableciendo las bases de la actividad política: de qué hablamos cuando hablamos de política y, también, qué distinciones, creencias, juicios y prejuicios, posibilidades y enfoques se abren en este entorno.

En este espacio reflexionaremos sobre, los condicionamientos a los que se enfrenta el político, su entorno y abordaremos la figura del político como líder. 

 

Homologaciones 

El programa Coaching y Política de la EEC está acreditado con 28 unidades de educación continua en coaching (CCE), de las cuales 24 corresponden a competencias claves de coaching de ICF y 4 a recursos de desarrollo.

 

Duración

El programa tiene una duración de 32 horas: cuatro jornadas consecutivas de ocho horas. El horario es de 9.00 a 18.00 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------- 

“El punto clave para que alguien sea coach político es que sepa mantener su identidad, que no se deje seducir por la importancia del cargo del coachee y que conduzca la conversación buscando la esencia del rol político más que entrando en problemas puntuales relacionados con la contingencia política, y eso requiere del coach político un profundo conocimiento tanto de sí mismo como del entorno.” Juan Veraprofesor titular de este programa

 

Nota de Prensa de ICF España: "El coaching político es un acompañamiento profesional para desarrollar el liderazgo y los valores

 

 

 
Live chat