Escuela Europea de Coaching
 
 

Productos y servicios

Presentaciones de impacto

Herramientas de teatro y coaching para atraer a la audiencia

Presentaciones de Alto Impacto

Herramientas de teatro y coaching para hablar en público

Hablar en público de manera clara, amena y convincente, tanto para un público reducido como ante una gran audiencia, es una destreza fundamental en nuestra vida profesional. Podemos aprender a comunicar de manera atractiva e influyente nuestra forma personal de realizar presentaciones de impacto.

En este taller práctico, pondremos a disposición de los participantes nuestra experiencia en comunicación, ofreciendo un entrenamiento personalizado y concreto. los ejercicios se realiza a partir del feedback específico que surge de las miradas de un director de teatro y de un coach senior, que serán los facilitadores del taller.

Como participante, aprenderas a trabajar la credibilidad a través del mensajero, el mensaje y la interacción entre el conferenciante y el aduitorio, lo que les permite emocionar, atraer la atención e impactar en sus ponencias y, además, a aprender a hacerlo disfrutando.

 

¿Qué vas a encontrar?

María Ancochea y Fernando Vargas, explican en el siguiente vídeo, los aprendizajes que podemos obtener de la formación y que objetivos podemos cumplir gracias a las herramientas que habremos incorporado al final de la misma.

 

 

Objetivos

  • Incrementar el rol de líder transmitiendo mensajes claros y de alto impacto Entusiasmar a la audiencia imprimiendo emoción al discurso.
  • Unir el mensaje al mensajero y controlar la puesta en escena .
  • Practicar las habilidades para comunicar e influir.
  • Solventar situaciones complejas a la hora de hablar en público ante una audiencia.
  • Captar las necesidades y expectativas del público.
 
 
"Uno de los aprendizajes más importantes que la gente que ha pasado por nuestro taller nos dice que se lleva es haber descubierto que para conectar con la audiencia aprenden a manejar el arte de tres grandes elementos.
 
Conectar con su autenticidad y estar siendo ellos, ofrecer un mensaje que llegue de una forma sencilla y directa al corazón y por último encontrar un juego en la relación con la audiencia en la cual sean cómplices con la audiencia y todos tengan un espacio de interrelación y esto es un arte a descubrir."
 

  

 

Metodología

  • Nuestra metodología permite que los asistentes protagonicen, sientan y “disfruten” en primera persona la experiencia de hablar en público.
  • Los ejercicios desarrollados en el taller exponen a los alumnos a la práctica del discurso, al autodescubrimiento de su corporalidad, su emoción y su lenguaje, desde lo más superficial hasta lo más profundo de su personalidad.
  • Dramaturgia. Al entrenamiento en las habilidades del coach, sumamos herramientas del campo del teatro a partir de las cuales el participante puede dominar el espacio, comprender la necesidad de jugar con los diferentes estados emocionales y darle al mensaje un flujo dramático que genere interés y provoque el impacto deseado en la audiencia.
  • El factor emocional. Ejercicios corporales de relajación y de preparación al discurso cuyo objetivo es crear conciencia de la importancia del cuerpo y la energía a la hora de enfrentarse a la audiencia y vencer bloqueos y tensiones.  Además, un ponente debe ser capaz de leer la corporalidad y el lenguaje de los asistentes y así enfrentar con eficacia posibles objeciones.
  • Tecnologías multimedia. La utilización de tecnologías multimedia permite a los participantes revisar sus prácticas y asimilar mejor el feedback aportado por sus compañeros y profesores.  

 

 
"El alumno que pasa por uno de estos talleres consigue convertirse el mismo en el propio mensaje que tiene que transmitir, y esto dota de muchísima fuerza y precisamente lo que hace que alcance el alto impacto que está persiguiendo. Cuando el mensajero y el mensaje se funden en una sola cosa".

 

 

 

 
Live chat