Escuela Europea de Coaching
 
 
Prensa

Las áreas de RRHH como agentes transformadores

La EEC se reúne con directivos de RRHH de empresas para conversar de cambio, personas y valores.

04/01/2016

En un desayuno organizado por la revista especializada en RRHH Equipos y Talento y patrocinado por la EEC y Training Express, los directores de RRHH de las empresas Ribé Salat, Grifols, Banco Sabadell, Granini, Isdin, Gaes y Boehringer Ingelheim, conversaron sobre cambio, RRHH, resultados, valores y personas. 

"La transformación principal de RRHH ha llevado de hablar de procesos a hablar de personas. El empleado es centro de este nuevo modelo", arrancó Margarita Pérez Baño, directora de Políticas y Modelos de RRHH de Banco Sabadell en el encuentro. Palabras respaldadas por Áure Benito, directora de RRHH de Isdin, para quien "ninguna compalía es más o menos que el conjunto de personas que la forman".

Esta opinión, compartida por todos los presentes, fue corroborada por Juan Camacho, director de Training Express, al asegurar que "en cualquier cambio, fusión o adquisición el éxito siempre es la relación que se establece entre las personas, entre los managers y sus equipos". Manel Giménez, director de Personas y Organización de Gaes, dijo por su parte que, "el manager debe querer obtener lo mejor de cada persona a su cargo y conseguirlo". Y para ello "el coaching es una de las herramientas que mejor ayuda a cambiar la forma de ver y manejar equipos".

Cambio con valores
Eva López Acevedo, socia fundadora y directora ejecutiva de la EEC, dijo en su intervención que "RRHH tiene una gran responsabilidad de cara al futruo como cuidadores de las personas, algo que no implica cambiar el foco último del negocio, ganar dinero". En esta linea de considerar a los RRHH como transformador del negocio, para Carla Irún, directora de RRHH de Ribé Salat, el área debe asumir "nuevos retos y descubrir de forma proactiva nuevas necesidades".
 
En el encuentro se puso de relieve que la relación entre RRHH con los valores en las compañías. En esta línea, Aude Tricca, directora de RRHH y Suply Chain de Granini, aseguró que "la labor de RRHH es trabajar para que los valores estén siempre presentes en el día a día". A lo que Joan Díaz, director de EEC Cataluña y Dessarrollo de Negocio Corporativo, añadió como necesidad "insistir en valores como la confianza para incrementar el compromiso".
  
Y para que los cambios de timón que da la compañía lleguen a buen puerto, en la conversación se habló de la importancia de la comunicación, del autoconocimiento y de la transparencia como valores esenciales que deben partir de RRHH.
 
Live chat