Escuela Europea de Coaching
 
 
Prensa

Descubriendo Coaching de equipos: un proceso clave para el éxito empresarial

Luis Carchak, senior coach de la EEC, comparte experiencias y errores de 15 años de ejercicio en Sevilla el 30 de enero en una conferencia organizada por Kairós Personare y el Instituto Cajasol.

 

09/01/2014

No son aún términos empleados a nivel de calle, pero sí están en boca de directivos y ejecutivos. Hablamos de ‘coaching ejecutivo’, ‘coaching individual’ y ‘coaching de equipos’, palabras que engloban una serie de entrenamientos para que los profesionales mejoren su liderazgo, su comunicación y alcancen sus metas.

De todas las modalidades, el coaching individual (sesiones privadas entre un coach y un cliente) es la más reconocida. Sin embargo, las organizaciones tienen a su disposición otras opciones. Entre ellas, los procesos de coaching de equipos, que también jalonan el camino hacia el éxito empresarial.

Revelará las características de esta modalidad clave para la transformación de las empresas, Luis Carchak, director adjunto de programas de especialización y senior coach de la EEC, en una conferencia en Sevilla el próximo 30 de enero.

“Esta modalidad del coaching mira al sistema y se practica en tiempo real durante las reuniones de trabajo del equipo, en las que el coach está presente como testigo autorizado”, aclara Luis Carchak, quien acumula 15 años y 3.700 horas de experiencia en el sector.

“Y como en todo coaching ejecutivo”, continua, “el coach no mira lo que hay sino lo que está faltando, respeta lo que se quiere conservar y anima a abandonar lo que el equipo ya no necesita para lograr sus objetivos. No es team-building, no se trata de fabricar buenos gestores del tiempo, coaching de equipos es para coordinar acciones y alcanzar resultados extraordinarios”.

En la conferencia Luis Carchak también compartirá “los errores de los que más he aprendido en 15 años acompañando la transformación de las empresas con coaching de equipos”. La cita cuenta con el respaldo de Kairós Personare y del Instituto Cajasol, en cuyas instalaciones se celebra el evento.

 

Conferencia: Coaching de equipos

  • Ponente: Luis Carchak, coach MCC
  • Lugar: Instituto Cajasol. Hacienda Cartuja, Av. del Aljarafe, s/n. Tomares, Sevilla.
  • Hora: 18.00 horas

 

 

 
Live chat